Tips para Evitar el Desfase en la Impresión 3D

Escrito por: Maria Espinoza
octubre 24th, 2019
Categoria:

Tips para Evitar el Desfase en la Impresión 3D

Existen muchos problemas frecuentes cuando no se toman en cuenta los procesos previos a realizar una impresión 3D. Uno de estos problemas es el “Desfase”.

El Desfase es sí significa que las capas de un objeto no están alineadas y como resultado final tenemos una mala impresión 3D. Aquí mostramos un ejemplo para mayor detalle:

Esa imagen es un claro ejemplo de una mala impresión, es ahí donde nos preguntamos ¿Por qué salió mal? ¿Qué necesitamos mejorar o variar? No se preocupen, la solución es sencilla y solo es cuestión de identificar en donde está el error.

El motivo principañ del Desfase, suele ser cuando la plataforma se encuentra desnivelada y el material extruido no puede adherirse bien a la cama de impresión. Si la primera capa no se adhiere correctamente, las siguientes capas podrán quedar a desnivel, o inclusive arruinar el proceso. La pérdida se ve reflejada en gasto de material y tiempo. Es por ello que aquí te brindamos unos tips para que tus impresiones 3D salgas correctas.

Tip 1: Inicialmente, se debe realizar la  calibración de la plataforma de impresión. La cama de impresión o plataforma requerirá ser nivelada. Este es un proceso necesario para obtener mejores resultados.

Tip 2: Disminuir la velocidad de impresión

Al tener seteada una velocidad alta en el software de laminación, causará que durante el proceso las capas extruidas no peguen lo suficiente. Las capas se despegaran fácilmente y podrían ocasionar mala calidad de impresión, así como desfases.

Tip 3: Usar goma en barra en la plataforma de impresión.

Es importante el uso de goma antes de iniciar el proceso de impresión. Ya que permite mejor adherencia de las capas, y por ende un mejor proceso de impresión.

Tip 4: Verificar la temperatura de la plataforma.

Por último es también importante setear una temperatura adecuada para el filamento.

En estos sencillos pasos podemos tener mejores resultados en nuestras impresiones 3D. Si el artículo te funcionó compártelo en tus redes sociales para que sirva de ayuda otros makers.

Facebook
Whatsapp
Mensajes