Review Kit Imprerosa 3D XYZMaker

Escrito por: Maria Espinoza
noviembre 25th, 2019
Categoria:

Review Kit Imprerosa 3D XYZMaker

El nuevo kit XYZMaker es una impresora 3D a simple vista bastante robusta, compacta y también sencilla de ensamblar. Cuenta con un panel LCD de 7” y su volumen de impresión es de hasta 30 cm x 30 cm x 30 cm. que permite una gama más amplia de aplicaciones.

Ya que en primera instancia había adquirido el kit Anet, y recientemente compré el kit XYZMaker sería bueno ver sus diferencias. En referencia a la estructura, ambos kits tienen una estructura sólida, pero el kit XYZ es mucho más compacta y grande. Los cableados y componentes del kit XYZMaker vienen mejor organizados, ya conectados y ensamblados, simplemente realizas una que otra conexión y listo.

En el kit de Anet se tiene que realizar el ensamble y conexión de cada componente así como organizar y proteger su cableado, esto sin mencionar el ensamble estructural. En el kit XYZ sólo realicé el ensamble de la estructura superior e inferior, con el kit Anet el ensamble es desde cero. Antes de pasar a la primera impresión 3D, es bueno calibrar la plataforma caliente, así que les comento que el kit XYZ tiene una opción desde el panel LCD que brinda una muy buena referencia o inicio para proceder con la calibración, a diferencia del kit Anet que lo tienes que realizar de forma más manual.

Luego, el software de laminación que usé en ambos es el Cura. Con respecto a la primera impresión 3D, ambas imprimen a una gran calidad de acabado habiendo usado PLA de la marca Esun. Ahora, el motivo por el cual me compré la XYZMaker es porque luego de algunos meses de uso del kit Anet es porque empezó a imprimir de muy mala calidad, en un primer momento creí que se trataba de los parámetros de impresión, sin embargo luego de infinidad de veces reajustar parámetros no se pudo mejorar la calidad de impresión. Incluso la entrada de filamento en el extrusor, empezó a desgastarse por el rozamiento del material. Quizá sea un problema con el extrusor, pero no se pudo resolver y la tengo cómo un bonito recuerdo pero pasajero. Por ello decidí comprar el kit XYZMaker, ya que puedo imprimir volúmenes muy grandes a una excelente calidad y hasta ahora no tengo ningún problema con ningún componente.

Unboxing:

Por lo general, cuando se compra desde un sitio web o alguna tienda que no genera tanta confianza, esperamos a que el kit se encuentre bien empacado, completo y en buenas condicione s. El kit XYZMaker contiene cada parte incluida en su empaque correspondiente.

Ensamble:

El ensamble de las partes es súper sencilla, también cuenta con una guía y video tutoriales para poder guiarnos en el proceso. Incluso el proveedor tiene una serie de información que nos ayudan antes, durante y después del proceso de ensamblaje. A mí no me tomó más de 30 min ensamblarla. En caso requieran de ayuda personalizada, el soporte técnico puede ayudarlos en lo que requieran.


El kit completo viene contenido en la caja. No existirá el problema de que falte alguna pieza o de que se encuentre en malas condiciones. Básicamente, el ensamble es de la estructura superior y del spool holder.

Nivelación de plataforma:

Antes de poder darle el primer uso a nuestro kit XYZMaker, es necesario realizar el proceso de calibración de la plataforma caliente. Este proceso es súper sencillo, ya que incluso se puede realizar de forma intuitiva con la ayuda del panel LCD, que justamente nos indica cómo. Yo lo realicé en 5 minutos.

Primera impresión 3D:

Ya que la primera impresión es importante, y para poder garantizar mi primera impresión a una alta calidad de detalle, requerí de forma previa variar algunos parámetros de impresión usando el software Cura y que precisamente mi proveedor las da a conocer para que no nos genere ninguna duda con respecto a la performance del kit XYZMaker.

Materiales de impresión:

Los materiales a usar básicamente son PLA y ABS. En mi experiencia, con el material PLA, las impresiones van muy bien a una excelente calidad. Al usar ABS el proceso requiere de mayor temperatura por ende las piezas tienden a deformarse, entonces, también es brindado información al respecto para poder minimizar errores. El material que he usado es PLA Esun, y son de alta calidad y también a un costo accesible.

Carga de archivos:

Antes de imprimir el primer modelo 3D, recordar que el formato del modelo 3D debe ser STL. Tener en cuenta que el software de laminación a usar es el Cura. Con este software le asignamos determinados parámetros para luego laminarlos y obtener el archivo en formato g.code, este a su vez es guardado en la memoria SD, para luego insertarlo en la parte lateral del panel LCD. Luego accedemos al archivo (g.code) para darle imprimir y listo. Esta información también es encontrada en la web del proveedor.

Ventajas:

– Gran Volumen de impresión
– Fácil ensamblado
– Soporte técnico
– Garantía

Desventajas:

– Transmisión de archivo mediante SD card
– No posee un software de laminación propio.

Principales Características:

– Volumen: 30x30x30 cm
– Peso 17kg
– Ensamblaje pre ensamblada
– Suministro fuente de poder
– Interfaz LCD y tarjeta principal ()
– Accesorios piezas de aluminio

Facebook
Whatsapp
Mensajes